Hacer regalos de navidad a los clientes en ocasiones especiales puede significar un gesto diferenciador de tu competencia. Si quieres sorprender a tus clientes y que te tengan presente en futuras ocasiones, es importante que el cliente tenga la sensación de que es importante para ti.
Por eso, ahora que se acerca la Navidad, son muchas las empresas que se suman a la “tradición” y aprovechan la oportunidad de reforzar la marca y la imagen corporativa teniendo un detalle con sus clientes y… ¡No lo olvides! Hacer un regalo navideño a un cliente del pasado puede reactivar la relación profesional.
¿Qué regalar a los clientes por navidad?
Las empresas suelen obsequiar a sus clientes con regalos promocionales o, simplemente, con detalles que hacen que su marca sea única e innovadora. Hoy en día, ser diferente es la clave para tener un mayor éxito profesional, por eso es fundamental sorprender a los clientes con regalos de empresa en navidad para poder establecer una relación mucho más cercana y de confianza.
Es importante tener claro qué tipo de empresa eres, cómo son tus clientes y por último, qué imagen deseas transmitir para poder comunicar los mismos valores a través de tu regalo. Recuerda siempre incluir en el regalo de navidad del cliente una tarjeta de felicitación, que incluya tu nombre y tu marca para dejarle claro que has tenido ese detalle personalmente y se sienta completamente exclusivo.
Otro punto importante es tener en cuenta la gran cantidad de envíos que se hacen en estas fechas, por lo que es fácil que el envío tarde más de lo esperado. Así que si puedes siempre es mejor planificar el regalo de empresa para el cliente a principios de diciembre, para no ser el último en enviárselo. De hecho, lo ideal sería ser de los primeros que lleguen a las oficinas del cliente, para diferenciarnos del resto y no quedar entre la multitud de regalos que pueden llegar a recibir por navidad.
¿Por qué es importante hacerle regalos de navidad a los clientes?
Existe una gran variedad de regalos de navidad para clientes que podemos hacer, desde cualquier producto comercial de la empresa, que pueda probar por primera vez o que ya conozca, hasta una botella de champagne para que sienta que vuestra relación es mucho más cercana que la de cualquier otro. Los clientes quieren sentir que les aprecias y los valoras, por eso no hay mejor manera que recordárselo en estas fechas con cualquier tipo de detalle que haga que los clientes se sientan únicos.
Deja claro al cliente que te importa y que quieres que vuestra relación sea firme y duradera para poder crear un vinculo con él y poder conseguir verdaderos clientes fieles de tu marca. Si además combinas estos regalos navideños con una estrategia de campañas de marketing digital tal y como te explicamos aquí, podrás conseguir un grupo de clientes que querrán repetir con tu negocio muchas más veces.
Si todavía no sabes que regalos de navidad puedes hacerles a los clientes aquí te dejamos 5 ideas de regalos navideños para impresionar a tus clientes.
Los 5 mejores regalos de navidad para los clientes
Conoce los mejores regalos de navidad para los clientes
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Enviar un producto de la marca
Si nuestro negocio trabaja con productos físicos, una buena idea es enviar una muestra de un producto, ya sea del producto principal de la marca o de un nuevo lanzamiento de producto que todavía no haya salido a la venta para que los clientes se sientan más especiales. Además, con este regalo tenemos la oportunidad de que los clientes más fieles que ya nos conocen nos ofrezcan su opinión y, así, podremos analizar una primera impresión de este nuevo producto que todavía no ha salido al mercado.
En el caso de que nuestra empresa no trabaje con productos, si no que se dedique a ofrecer servicios exclusivos a sus clientes, podemos ofrecerles la posibilidad de contratar un servicio que tenga un precio más barato que el resto del año, con la intención de potenciar el servicio que más nos interese y premiar la fidelidad de nuestros clientes más antiguos. Esto hará que el cliente se sienta mucho más único y especial ya que, no sólo le estas dando una oferta exclusiva, si no que además va a ahorrar dinero gracias a tu generosidad en estas fechas.
En cualquier caso, hacer un regalo de navidad tan exclusivo a los clientes siempre será una buena excusa para hacer que nuestra marca sea diferente y única frente a la competencia.
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Merchandising
Los calendarios personalizados siempre son bienvenidos entre los regalos de Navidad. Son elementos muy útiles para la oficina que cualquier cliente seguro que utiliza. Además, pueden incluir imágenes relacionadas con nuestro sector e incluso nuestra marca, para poder asegurarnos de que estará visible en todo momento. Es importante que el calendario cuente con imágenes atractivas para el usuario o ilustraciones curiosas y llamativas.
Una alternativa que también podemos encontrar en oficinas, son las tazas o las bolsas con el logotipo de nuestra empresa y nuestra característica diferenciadora. La originalidad es algo que se premia gratamente en estas fechas, por lo que intenta diseñar una bolsa con un diseño impactante o una taza que llame realmente la atención. Los clientes valoran este tipo de detalles y es fácil que consigamos posicionar nuestra marca como líder del sector con estos regalos de navidad.
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Material de oficina
Otra idea bastante típica es la de regalar material de oficina con nuestro logo o nuestra frase más reconocida. Entre los productos que podemos regalar se encuentran los bolígrafos, los blocs de notas, las alfombrillas de ratón, los cuadernos, etc.
Es importante escoger un diseño original y llamativo para los productos que vamos a enviar al cliente, si no será muy difícil diferenciarse de la competencia. Buscar una frase graciosa o un diseño curioso puede ser el punto clave que diferencie tu marca del resto, así que dale vida a tu creatividad y busca impresionar a tu cliente con el regalo de navidad.
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Contenido de valor
Otra opción más económica es crear contenido valioso para el cliente, que pueda ser útil y que ayude a posicionar nuestra marca como experta en su mente. Un ejemplo de contenido podría ser una guía o un ebook, son contenidos que siempre nos posicionarán en la mente del cliente como expertos en el sector, ya que dedicar tiempo a escribir un contenido especifico no es algo tan común, por lo que los clientes suelen valorar este tipo de actos.
Esta opción es ideal para combinar con alguna de las otras, darle un regalo material al cliente y ofrecerle, además, un contenido único y exclusivo que le aportará conocimiento puede ser el combo perfecto para poder llamar su atención y así tratar de crear una relación más fiel.
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Lotes y cestas navideñas
Si quieres quedar bien con tus clientes enviarle productos navideños como turrón, bombones, champagne o vino puede ser una buena manera de sorprenderles y dejar claro que estamos dispuestos a gastarnos dinero en ellos por lo que, lo más seguro, es que esos clientes repitan con nuestra empresa.
Además, como la opción anterior, lo ideal es mezclar merchandising con una cesta típica navideña, para poder quedar mucho mejor con nuestro cliente. Los lotes navideños nunca fallán, cualquier cliente se sentirá satisfecho con un regalo de este estilo, ya que implica un dinero detrás y ofrece la posibilidad de compartir los productos con el resto de compañeros o incluso con la familia, por lo que se acordarán de tu empresa en momentos muy emotivos y muy importantes para ellos.
Los regalos de navidad podemos enviarlos con cada nuevo pedido de un cliente o a clientes antiguos con los que hayamos trabajado en el pasado. En definitiva, cualquier objeto que incluya nuestra marca puede ser un buen regalo navideño y aun mejor si incluimos material de oficina, tazas, bolsas, etc. que los clientes puedan usar y que recuerde nuestro nombre al cliente día tras día.
Como te hemos comentado al principio, lo más importante es incluir una felicitación de navidad para asegurarnos de que el cliente recibe el regalo de nuestra parte y se sienta mucho más exclusivo. Siempre es una buena idea felicitar los días festivos a los clientes e incluso crear campañas específicas para esos días, como por ejemplo en San Valentin haciendo sorteos o publicando nuevo contenido.
Y tú, ¿Qué regalo navideño elegirías para tus clientes?